TIPO DE DELITOS: Numerosos delitos sexuales contra niños
NÚMERO DE CASO # : 2023-7558
UBICACIÓN: Carolina del Norte, Glenwood Springs y varios lugares en los EE. UU.
SOSPECHOSO: James Gillis, 5/29/1991, de los condados de Stanly y Montgomery, Carolina del Norte
DETALLES:
El Departamento de Policía de Glenwood Springs no identifica a las víctimas de delitos sexuales. En nuestros esfuerzos por ocultar la identidad de esas víctimas, evitaremos que alguien identifique a estas víctimas por sus roles o roles asumidos dentro de una unidad familiar. Tenga cuidado al leer la información a continuación y hacer suposiciones sobre las relaciones del sospechoso con las personas contactadas durante este encuentro.
El 9 de mayo de 2023, los oficiales de policía de Glenwood Springs verificaron la información del propietario registrado en un Dodge Durango con placas de Carolina del Norte. Nos enteramos de que este vehículo estaba conectado a un delincuente violento buscado. Sus órdenes permitían la extradición a nivel nacional.
Los oficiales mantuvieron el vehículo bajo vigilancia mientras contactaban a los detectives de Carolina del Norte. Nos dijeron que el sospechoso tenía múltiples órdenes de arresto por delitos sexuales. Se sabe que huye o se resiste a la aplicación de la ley y se deben hacer todos los esfuerzos para detenerlo.
Cuando el vehículo salió del centro comercial, iniciamos un contacto de cumplimiento cerca de Veltus Park. Una vez que le dijeron al Sr. Gillis que estaba bajo arresto, inmediatamente se resistió a los oficiales. La conductora, Jennifer Bryant (29/10/1991) se apresuró a alejarse. Sus esfuerzos no tuvieron éxito y fue detenida. Mientras tanto, Gillis continuó resistiéndose a los oficiales. Pasaron varios minutos negociando con él. Simultáneamente, tres niños de entre 12 y 7 años de edad fueron rescatados por otros oficiales y retirados del vehículo.
Después de ser detenido, Gillis dijo a los oficiales que tenía una escopeta en el vehículo. Esto estaba ubicado directamente detrás de donde estaban sentadas las hembras jóvenes. También localizamos municiones para el arma. Más tarde supimos que informó que había planeado dispararse a sí mismo y a todos los demás cercanos a él. Gillis y Bryant fueron ingresados en la cárcel del condado de Garfield y ahora están a la espera de ser extraditados a Carolina del Norte.
Los tres niños pequeños fueron puestos bajo custodia protectora y serán transferidos a los servicios de protección de Carolina del Norte. Su pequeño perro, obviamente había sido abusado, fue llevado a una instalación de animales del valle y estará disponible para adopción.
Los niños dibujaron y colorearon dibujos y recogieron piedras. Firmaron la piedra y dieron todos esos artículos a los detectives para que pudieran exhibirlos en sus escritorios.
Los oficiales de policía de Glenwood Springs optaron por ir a una tiendan minorista local. Con sus propios fondos personales, construyeron un paquete de cuidado de artículos que los niños pequeños usarían. Proporcionaron estos a los niños cuando fueron a hogares de acogida.
Nos estábamos preparando para comprar algunas comidas para los niños cuando se nos acercó una mujer local que vio lo que ocurrió. Ella creía que, basándose en su apariencia, estaban desnutridos y descuidados. Estaba tan impactada por lo que los niños fueron sometidos, que eligió comprar comida de una tiendan minorista local. También compró pequeños diarios y otros libros apropiados para la edad de los niños.
Las víctimas NO son los hijos del Sr. Gillis. Se alega que la participación de la Sra. Bryant fue que facilitó los delitos graves al someter a las víctimas a actos delictivos a manos del Sr. Gillis cuando estaba en condiciones de evitar que esto sucediera. De hecho, hubo un período de tiempo en el que ella se separó de él. Sin embargo, más tarde volvió a conectarse con él y se reanudaron los crímenes contra los niños.
Al preparar documentos e informes, revisamos las declaraciones juradas de causas probables escritas por las autoridades de Carolina del Norte. Los presuntos / cargos delitos contra el Sr. Gillis son: abuso infantil que involucra lesiones corporales graves (2 cargos), delitos sexuales forzados de segundo grado, delitos sexuales legales contra un niño por parte de un adulto y delitos contra la naturaleza. Bryant fue cómplice y acusada de 2 cargos de abuso infantil que causaron lesiones corporales graves.
Parece que una vez que el Sr. Gillis se enteró de que era el sospechoso de estos crímenes, huyó de Carolina del Norte con los niños incluidos en la lista y la Sra. Bryant. Su plan era permanecer en libertad y viajar por diferentes partes del país. Iban a mantenerse trabajando para servicios móviles de entrega de alimentos.
En nuestra conversación con diferentes víctimas infantiles, se hicieron revelaciones para sugerir que ocurrieron varios delitos sexuales entre Carolina del Norte y Glenwood Springs. Puede haber víctimas adicionales en el área y pedirle a cualquier persona con información que se comunique con nuestros detectives.
La investigación de este tipo de delitos tiene un profundo impacto en nuestro personal. Se enfrentan a los efectos de estas investigaciones y los impactos en las víctimas jóvenes e indefensas. Somos firmes en nuestra creencia de que salvamos las vidas de los niños en este contacto. No podríamos estar más orgullosos de su trabajo centrado, deliberado y necesario.
POR: Jefe Joseph Deras
FECHA: 11 de mayo de 2023